03 junio 2010

#140scl

Si a Ud. Le dice algo el titulo, es porque es un usuario de Tweeter, que antes ya lo comente, no sé si este blog o en otro; pero me gustaría repasar y opinar sobre un par de puntos referentes a esta red social.

En algún momento a un avezado programador se le ilumino y nos regalo esta nueva red social que a primera vista parecía libre del populacho que tanto detestan los Trendsetters nacionales. Una isla pequeñita en el Caribe donde al son de los mejores éxitos de su ordenador podría comunicarse “solo” con gente seleccionada, claro, acá puedes elegir a quien lees (más bien sigues) y a quien no, y te construyes el barrio residencial a tu pinta, con tus vecinos soñados (yo sigo a @MillaJovovic por ejemplo XD).

Y duro varios meses esa tranquilidad, pero tanto revuelo causo que terminaron llegando todos los que tienen un ordenador, teléfono inteligente o un par de horas y $300 pesos (clp) para ir a un café internet. Para algunos fue terrible, yo creo que la democratización de esto es crucial, para que nos conozcamos mas, claro, a través de Twitter conoces gente que probablemente nunca te habrías topado, y lo más importante, es que puedes saber lo que piensa, opina o simplemente suelta al gran público así como así, y si te aburre Unfollow y chao no más.

Y apareció @movistarchile y con un par de empresas asociadas organizan #140scl, o una Junta Twitter con los usuarios más connotados de Chile, o más bien de Santiago (claro es scl…) y ahí quedo la grande. Los que fueron invitados en su mayoría, lo Twitearon, y los que no al leer se sintieron dejados de lado, fuera de onda y quien sabe que mas, y claro, tantas horas frente al Computador y no te invitan a la fiesta??? Pero yo creo que va más allá.

Se nos apareció el componente más importante de todo lo que nos pasa, el ingrediente principal de Chile: Nosotros!

A varios le dolieron un poco los cayos y comenzó la lluvia de comentarios mala onda en nuestro sagrado Twitter, los ataques y las defensas, y seguirán un rato mas, créanme. Con o sin nosotros la fiesta se hizo igual, y fue en el edificio hasta hace muy poco, mas alto de Santiago de Chile, la torre Telefónica ahí en Pza. Italia. Entre los invitados claramente estaba gente que aparece en la mayoría de los TimeLines de los usuarios que conozco, por lo que deduzco que la elección no fue dejada al azar.

Yo no fui invitado y creo que si lo hubiese sido, gustoso me apersono y comparto con un poco de Glamur a la Chilena, porque no?

A quien sino a @elpulento podían invitar? Un usuario que se invento una de las mejores chapas del último tiempo, lo paparazzeron, pero igual!

Como no querer tener de invitado al guaripola tecnológico de FayerWayer @leoprieto o algunos de los miembros del #mtuit que muchos seguimos para el Festival de Viña y el mismísimo @MgomezM que no sé como lo hace para estar siempre en el lugar preciso. Y no puedo dejar de nombrar a la persona que hace AÑOS me hablo de Twitter, y por supuesto yo no pesque el tema… @copano.

El mundo y lo que sea que exista en el siempre querrá ser poseído por alguien, siempre habrá gente disponible a no dejarte entrar o cobrarte por unirte a lo que sea, y creo que en la mayoría de los casos somos nosotros mismo los que nos ponemos trabas. No puedo encontrar la razón a los que huyen constantemente para no toparse con el resto, pero tampoco a los que critican a ese pequeño grupo de gente que se da el tiempo de descubrir algo que de primera nos parece u poco ridículo. El sentimiento de no pertenencia y la vanidad por siglos nos han vendido desde ropa hasta implantes y no ha desaparecido; creo que cuando superemos eso, seremos mucho mejor personas.

Si mi vecino no me invita a su cumpleaños, seria feo que yo llamara a los carabineros de puro picado. Mejor cada vez que pueda lo saludo y construyo una amistad con él, les aseguro que terminare cantando abrazo con el vecino en poco tiempo mas, y eso es más importante que contar algo en 140 caracteres para hacerse el cool o el anticool.

Saludos, atte. @djcarloscid

1 comentario:

JP dijo...

TItán, todos en algún momento queremos estar al lado de la gente q queremos y llegar a ser tan influyentes y bacanes como el Papa, Madonna o la chica del tiempo.

Y la envidia corroe cuando tampoco tienes muchas credenciales de lo que se hace.

Creo q la gente que pataleó lo hizo de barra brava, si a mi me invitan o no lo acepto, vivo con la culpa.. Pero tampoco me corto las venas. Y si me invitan, me creo la raja, pero solo hasta que llegue a mi casa.

Al final todos en nuestras casas, puta q somos influyentes no??

Salu2