10 julio 2006




LOS TRES

Fui invitado al concierto de regreso de Los Tres, estuvo increíble, aunque tengo que mencionar que el orden de las canciones no estuvo a la altura de lo que esperaba, para mi gusto se desordeno un poco, diluyendo lentamente el fervor del publico, y el mío por supuesto; a la vez que el sonido mostró algunas falencias, muy extraño cuando el artista que esta en el escenario es un conocido detallista en este ámbito, incansable supervisor de los mas pequeños detalles, pero de todas formas, inolvidable. Emmanuel del real en el escenario, Jorge Lira colgando de una parrilla de luces imposible, un tipo grabándolo todo con su súper móvil... el disco del regreso se llama Hágalo Usted Mismo, y la verdad esta bien bueno, aunque a la salida, entre los fans la pregunta era: te gustaron las canciones nuevas? mmm, un poco pero no me mataron. Será eso, que los temas antiguos matan, porque como abstenerse de no bajar la mirada escuchando Amores Incompletos, e incluso las cuecas choras del unplugged?, parece que a los nuevos hay que darles tiempo, y por ahí nos asesinan sin piedad.
Las mejores para mi? He barrido el sol, La espada y la Pared, La primera vez… y tantas, esas que te ponen la piel de gallina, El Arena Santiago lleno, primera vez que estaba allí, muy bien proyectado ese lugar, bien pensado, muy amplio, digo muuuy amplio, casi un poco grande, jajaja, espero volver y ver mas grupos de calidad, y de los otros también, porque no?
LA PRIMERA VEZ EN EL ESTADIO
Es una locura para cualquier chileno promedio siquiera imaginar en no haber estado alguna vez en un partido de la selección, o por lo menos alguna pichanga de barrio o simplemente un partido cualquiera.Pero en mi caso así es, nunca había estado en un partido, solo los del colegio, y con suerte de arquero… Solo conocía el nacional por algunos conciertos! U2, Depeche Mode, Red Hot Chilli Peppers, Los Prisioneros, etc..Pero el domingo 02 de julio cambio todo radicalmente, unos días antes esa semana recibí la, para mi, increíble invitación al estadio nacional, nada menos que a la final Colo Colo v/s Universidad De Chile…Tengo que decir que en primera instancia temí por integridad física, pero varias de las personas con que fui me convencieron que la realidad es mucho menos violenta de lo que aparenta, de esta forma acepte la invitación, he incluso me puse nervioso por estar luego en el día y hora acordado.Ese domingo me levante un poco cansado por una fiesta que tuve la noche anterior, un cumpleaños donde estuve poniendo música, así que imaginen la onda con que andaba, tomamos el auto y nos dirigimos a las cercanías del estadio, quedando parte de mis acompañantes en la casa de una amiga, y los que teníamos tickets nos fuimos al estadio…Lo primero que me impresiono fueron los gritos de las barras, los que apoyan al equipo y los que maltratan al contrario, con garabatos y todo, daba miedo estar cerca del otro bando, uff.A todo esto mi abuelo es acérrimo seguidor del Colo, por lo tanto yo lo soy también, mis amistades y familiares con que compartí ese dia también, así que todo se dio para que fuera una tarde perfecta.Luego de hacer las filas para entrar, nos ubicamos en la galería que esta entre el bloc j y donde se ubica la garra blanca, no muy arriba, o sea una vista inmejorable.Cuando salieron los equipos a la cancha fue verdaderamente impresionante, debo decir que especialmente el Colo Colo… fuegos artificiales, bombas de ruido, gritos; algo impresionante, debo confesar que el juego mismo se me hizo muy vertiginoso, pero claramente trate de disimular; que difícil es seguir las jugadas y mantener la perspectiva para saber quien es quien en la cancha, o quien hace que.Así pase esa tarde, y por supuesto me contagie de los cantos, gritos y saltos. Lo mas freak fue comprar una lata de cerveza a luca, cuando el partido estaba a punto de definirse a penales… impresionanteQue si volveria? …por supuesto que volvería, mil veces mas.


DOCTOR DOCTOR
Como esa canción de robert palmer, pero no es de amor que tengo que ir al doctor, en realidad si, pero uno no lo sabe hasta que esta ahí; el punto es que ya fui, y me tengo que tomar todos los calmantes y ansiolíticos que otros se toman en una vida entera... Sin nada de alcohol, ni nada mas...

Escuchen esa de Robert Palmer, igual ta buena
MALDITA
Se nublo, es definitivo, estoy mirando por una ventana, desde una oficina en providencia, con vista al San Cristóbal y esta nublado, pero no me afecta mucho, la verdad, me he sentido muy animado, incluso creativo y un poco asertivo, green stars funcionando?.

Le sugerí el nick a un amigo para su MSN, causo furor, termine de delinear ese proyecto que le tengo tanta fe, jajaja, siempre es lo mismo con esas cosas; tengo ganas de escuchar esas voces raspadas, sufridas, como explicarlo... Johnny Cash saco un disco de covers, o casi todos covers, no lo recuerdo bien, el punto es que tiene unas versiones increíbles de algunos temas como Personal Jesus... Cantada por el viejo es una wea impresionante, ideal pa hoy; cantantes con pasión, con voz gastada, de esos que vienen de vuelta, con trasnoche, con esquina, con amores malditos, con trago en la botella, con papel improvisado, con la sangre en la garganta, con el nervio adentro del taxi esperando al malo...

Les recomiendo

-Electrodomésticos / La nueva Canción Chilena

-Johny Cash / American IV



Ha sido un día explosivo, otro día maldito, otro día en la vida, en la vida real esta vez...
PENSANDO
Otra vez bajo presión, siempre ha sido lo mismo, estoy en la quema' para entregar el material que me comprometí, estoy pensando en mi psiquiatra y que es lo que me va a decir el jueves, estoy pensando en mi abogado, estoy pensando en 250 gramos de manjar con nuez, estoy pensando en pastillas de freno nuevas para mi auto, estoy pensando en tener sexo esta noche, estoy pensando en las noticias que estoy grabando, estoy pensando que en el 13 van a pasar la primera temporada de mi serie favorita "LOS SOPRANO", estoy pensando en el mixer de TOM, estoy pensando en el taller literario de Roberto Fuentes, estoy pensando en Bertoni y que me gustaría contarle segunda parte, estoy pensando en los fideos de arroz que me quedaron horribles, estoy pensando en los fettuccines que me quedaron increíbles, estoy pensando en poner música para 3000 personas en una fiesta al borde de una playa, estoy pensando que ya le dedique tiempo suficiente por hoy a este blog, estoy pensando que nadie ha leído los anteriores, estoy pensando que es inútil, estoy pensando que a mi me gusta, estoy pensando que este es un acto de egoísmo extremo y me gusta y seguiré aunque no te guste.
ACID OTOÑO
Estoy haciendo una compilacion de acid jazz, me informe a traves de allmusic.com, me quedo buena, pero en realidad ahora frente al pc, estoy pensando en todas las cosas que no he escrito en todo este tiempo, estoy pensando en que uno deberia escribir lo que no le gusta de la ciudad, o lo que le gusta mucho. Estuve en una fiesta en el castillo hidalgo, me gusto el escenario, me gusto mucho. Estuve en el recital de U2, en el goleen Circle, me costo 25 horas en el estadio, dormir en la vereda, una bronquitis, un par de lagrimas con “Sometimes you can't make it on your own”, y es inolvidable. Tengo otro horario en el trabajo, uno del tipo vespertino, como antes y tengo mucho trabajo, mas especifico, eso me gusta mucho. ya cumpli mas de un año sin alcohol, y nada mas. Estoy leyendo ese libro que tenia arrumbado por ahi, y me gusto, “El suelo bajo sus pies” de Salman Rushdie, esta muy bueno, conozco nuevos amigos, verdaderos amigos, no esos con parte policial...

Sometimes you can't make it on your own / acoustic version

U2//VERTIGOTOUR//2006

25 horas en el nacional

Si, 25 horas en el nacional, para muchos sonara raro que solo he estado en el nacional para conciertos... es cierto: Depeche Mode, Café Tacuba, Red Hot Chilli Peppers; por supuesto el Pop Mart Tour de U2, entre otros.
La aventura comienza con la compra de los ticket, casi tres horas de espera...
El día anterior al concierto pensábamos, las otras 3 personas y yo, irnos muy temprano el mismo domingo, onda 5 de la mañana, pero camino a casa escuchando una radio que se me hace algo familiar, me encontré con que la gente, a pesar de lo que había dicho carabineros, estaba reuniéndose en las afueras del recinto... decisión.... nos fuimos al nacional, llegamos cerca de las 01:30 de la madrugada de ese glorioso Domingo, un poco de frió, un poco de nervios pero no importaba nada, queríamos tener oportunidad de estar en el Golden Circle, y así fue, con el numero 1723, en mi brazo, se sello la historia que les paso a contar.
Quedamos en la mitad de una fila interminable de frazadas, cartones, termos de café, cigarros, canciones y deseos de que esa noche no se hiciera eterna. No resulto, el que pudo dormir... bendito sea, a casi nadie vi. pegar un ojo, es mas, creo que se cantaron mas canciones en la madrugada , que durante el día, luego a los 4000 afortunados, nos hicieron pasar a la pista atlética, otras cuantas hora de espera, y nuevamente a hacer las filas, todo termino cuando por fin nos dejan entrar a la cancha del estadio, y si, quedamos a nuestras anchas en el golden circle!!!.
La tarde se amenizo con cantos y gritos entre la galería, la cancha y el golden circle; algunos irreproducibles, pero todo en tono de broma. Una pequeña lluvia de por medio y el desconcierto cundió, no sabíamos si por precipitaciones se podría suspender, pero no. Paso la tarde y de pronto cuando los ánimos no daban mas, Franz Ferdinad nos ayudo a recuperar algo de la adrenalina olvidad en la vereda la noche anterior.
Un intermedio largísimo dio paso a U2 subiendo al escenario... increíble, la cara de mi hermano de 15 años, que nunca fue a un recital, debutando con el grupo mas grande del planeta (perdonen, pero soy un fan declarado); Bono apareció a nuestra derecha casi un poco hacia atrás, imagínense lo cerca que estábamos, con su chaqueta con la bandera de Chile.
City of Blinding Lights la primera canción… sonido increíble, luces, efectos de imagen, algo verdaderamente conmovedor. Los recuerdos de esa noche los guardo muy celosamente, y no creo que esas emociones se puedan plasmar tal como son en este humilde blog.
Termina el concierto y en silencio nos vamos al auto, sin saber que decir, un shock de emoción, trauma acústico, calambres en las piernas, sed, hambre, pero la felicidad y plenitud mas grande que podamos recordar.
Lo mas raro fue que me llamaron de mi querida rock&pop para sacarme al aire y tener de primera mano la versión de un fan del Golden Circle.

Si estuviste ahí, comenta...

PD: los temas del álbum Achtung Baby, lo mejor