20 septiembre 2006

UNA NOCHE EN
LA YEIN FONDA


Si, una sola, fue mas o menos así; recibí un llamado el sábado 16 para musicalizar los intermedios del show, junto con Julio, un dj de la vieja escuela, y resulto que esa noche de sábado como a las 19:30 comenzó mi labor en lo que es para mí el mejor lugar para ir en el 18, me gusta el Liguria, por lo tanto disfruto mucho lo que tienen para comer y tomar, la amplificación, Olavaria Sonido, y por supuesto CABA “La” empresa para los mejores backstages & caterings del momento, todo genial.
Los artistas se fueron alternando en presentaciones muy limpias y bien logradas, me gusto mucho lo de Maria Ester Zamora y Pepe Fuentes, creo que representar la cueca chora, la cueca busquilla, esa del pueblo, esta gente lo hace muy bien; Ángel Parra padre fue una sorpresa, yo solo había escuchado sus discos, nunca antes lo vi en vivo, me impresiono su fuerza en el escenario. Y por supuesto los Tres, con el baterista tocando cada vez mejor, que increíble grupo, Henríquez es un verdadero maestro de la guitarra, y tiene esa manera emocionante de tocar que te transporta arriba del ritmo de una manera feroz, Titae y Ángel son músicos excelentes, me hicieron sentir con 10 años menos y varios kilos atrás!.
Por mi parte me hice cargo de la música de los intermedios, y me di cuenta de lo difícil que es cambiar la mentalidad de alguien quien ya cree que lo ha hecho todo, pero de todas formas hice un trabajo formidable, interviniendo en su justa medida y levantando él animo del publico, con Víctor Jara, Inti Illimani, Patricio Mans, Chuck Berry, Bill Halley, nueva ola Chilena, los buenos, uff, una lista interminable, a pesar de la desidia del partner que me toco fue una noche muy agradable; Gonzalo Henríquez, y toda la producción del show quedaron encantados con mi labor.
Que por que no seguí los días restantes?
Porque un mago nunca cuenta el truco, y yo lo conté...
La Yein Fonda es ya una institución, que ha marcado una tendencia, preferir por sobre todo el folclore nacional, disfrutar de las fiestas con la música que corresponde y saborear un show de calidad.
Espero la vuelta de Marcelo Aldunate, DJ oficial de la Yein Fonda, un tipo que se ha reinventado y sigue vigente, si no, que no traten de imitarlo con dj’s de pacotilla, fachos y fomes.
Feliz de haber estado ahí, de lograr por una noche que la versión 2006 de la querida Yein fuera lo que debe ser, y no otra cosa.

PD: un saludo a Julit y a Huesos, cualquiera tiene una mala noche, pero no tres!!!