10 julio 2006

U2//VERTIGOTOUR//2006

25 horas en el nacional

Si, 25 horas en el nacional, para muchos sonara raro que solo he estado en el nacional para conciertos... es cierto: Depeche Mode, Café Tacuba, Red Hot Chilli Peppers; por supuesto el Pop Mart Tour de U2, entre otros.
La aventura comienza con la compra de los ticket, casi tres horas de espera...
El día anterior al concierto pensábamos, las otras 3 personas y yo, irnos muy temprano el mismo domingo, onda 5 de la mañana, pero camino a casa escuchando una radio que se me hace algo familiar, me encontré con que la gente, a pesar de lo que había dicho carabineros, estaba reuniéndose en las afueras del recinto... decisión.... nos fuimos al nacional, llegamos cerca de las 01:30 de la madrugada de ese glorioso Domingo, un poco de frió, un poco de nervios pero no importaba nada, queríamos tener oportunidad de estar en el Golden Circle, y así fue, con el numero 1723, en mi brazo, se sello la historia que les paso a contar.
Quedamos en la mitad de una fila interminable de frazadas, cartones, termos de café, cigarros, canciones y deseos de que esa noche no se hiciera eterna. No resulto, el que pudo dormir... bendito sea, a casi nadie vi. pegar un ojo, es mas, creo que se cantaron mas canciones en la madrugada , que durante el día, luego a los 4000 afortunados, nos hicieron pasar a la pista atlética, otras cuantas hora de espera, y nuevamente a hacer las filas, todo termino cuando por fin nos dejan entrar a la cancha del estadio, y si, quedamos a nuestras anchas en el golden circle!!!.
La tarde se amenizo con cantos y gritos entre la galería, la cancha y el golden circle; algunos irreproducibles, pero todo en tono de broma. Una pequeña lluvia de por medio y el desconcierto cundió, no sabíamos si por precipitaciones se podría suspender, pero no. Paso la tarde y de pronto cuando los ánimos no daban mas, Franz Ferdinad nos ayudo a recuperar algo de la adrenalina olvidad en la vereda la noche anterior.
Un intermedio largísimo dio paso a U2 subiendo al escenario... increíble, la cara de mi hermano de 15 años, que nunca fue a un recital, debutando con el grupo mas grande del planeta (perdonen, pero soy un fan declarado); Bono apareció a nuestra derecha casi un poco hacia atrás, imagínense lo cerca que estábamos, con su chaqueta con la bandera de Chile.
City of Blinding Lights la primera canción… sonido increíble, luces, efectos de imagen, algo verdaderamente conmovedor. Los recuerdos de esa noche los guardo muy celosamente, y no creo que esas emociones se puedan plasmar tal como son en este humilde blog.
Termina el concierto y en silencio nos vamos al auto, sin saber que decir, un shock de emoción, trauma acústico, calambres en las piernas, sed, hambre, pero la felicidad y plenitud mas grande que podamos recordar.
Lo mas raro fue que me llamaron de mi querida rock&pop para sacarme al aire y tener de primera mano la versión de un fan del Golden Circle.

Si estuviste ahí, comenta...

PD: los temas del álbum Achtung Baby, lo mejor

No hay comentarios.: